Nuestras Políticas
El cumplimiento de los compromisos es el medio para lograr la satisfacción y la fidelización de nuestros clientes. Para conseguir este objetivo CIMENTER desarrolla su actividad empresarial en base a los criterios siguientes:
Dentro de las limitaciones que la propia actividad tiene a día de hoy, CIMENTER se plantea seriamente la necesidad de desarrollar una conciencia medioambiental como desarrollo natural de sus actividades y, de esta manera, concurrir a la sostenibilidad y crecimiento de sus negocios, para de esta forma mantener una relación respetuosa y beneficiosa con el entorno natural.
CIMENTER comparte los esfuerzos en Política Medioambiental de la sociedad en su conjunto y contrae las siguientes obligaciones:
CIMENTER concede un interés prioritario y el máximo apoyo a la Seguridad y Salud en el Trabajo, asumiendo el compromiso de prevención de los daños y de deterioro de la Salud, no sólo porque exista un marco de obligaciones legales, sino porque estamos concienciados que el desarrollo de nuestra actividad implica riesgos.
La PREVENCION DE RIESGOS LABORALES es un objetivo permanente y prioritario en CIMENTER, tanto por su contenido social y carácter humano, como por su contribución a la eficiencia empresarial. Por ello, los trabajadores recibirán, por canales directos, información de los riesgos derivados de su actividad laboral y de las medidas de protección y prevención que deban adoptarse para garantizar su seguridad y salud. A través de estos canales, todas las personas (propias y ajenas) participarán en el desarrollo de la actividad preventiva, de acuerdo a su responsabilidad y posición en la línea de organización existente.
Todos los accidentes se pueden evitar. Para ello se identificarán y evaluarán los riesgos derivados de las situaciones y actividades de trabajo, realizándose un control operativo adecuado de las operaciones para prevenir dichos riesgos. También se desarrollarán planes periódicos de formación continua, destinados a proporcionar la formación, teórico-práctica, necesaria para prevenir los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores y la actuación ante situaciones de emergencia.
Esta información será comunicada a los empleados y estará a disposición de la totalidad de partes interesadas.