Historia
CIMENTER es una empresa que nació en un ámbito de actuación localista como empresa de servicios auxiliares a otras empresas del sector de la construcción, y en especial, a empresas de la actividad de las cimentaciones especiales.
A día de hoy se ha convertido en una empresa cuya actividad se centra en un área productiva especialista como es la ingeniería geológica en el sentido del término anglosajón “geotechnical engineering”, es decir, cómo la ingeniería de las estructuras geotécnicas, aquellas estructuras que sirven de transición entre las acciones que el terreno genera y la estructura que las recibe, y viceversa.
Actualmente la empresa se encuentra en una fase expansiva, pero también de consolidación. Consideramos que siempre es necesario permanecer en un continuo proceso de mejora y eficiencia de los procesos productivos, revisión y actualización de maquinaria y equipos, invirtiendo además en la continua formación de nuestro personal.
A largo plazo pretendemos ser uno de los referentes a considerar en el sector.
Nuestro valor añadido
A veces parece que en el sector de la construcción impera la idea única de minimizar al máximo los costes de la obra para obtener el máximo beneficio. Esa idea, como sucede en otras facetas de la actividad empresarial y vital, es cierta en su justa medida, y su predominio puede suponer la toma de decisiones erróneas que reducen los beneficios esperados.
Por ello, para nosotros es fundamental generar el máximo valor para nuestros clientes, ofreciéndoles además la máxima calidad y especialización en cada uno de nuestros trabajos, ya sea en la ejecución de proyectos como en el diseño de los mismos.
En nuestra filosofía empresarial destacan los siguientes valores: